MATANDO EN LA SOMBRA (THE KENNEL MURDER CASE, 1933, Full movie, Spanish, Cinetel)

MATANDO EN LA SOMBRA (THE KENNEL MURDER CASE, 1933, Full movie, Spanish, Cinetel)

Jan. 17, 2017
Tu voto: 0
0 0 votos

Video trailer

Imágenes

Director

Director

Reparto

Sinopsis

Los miembros de un elegante club social de alta alcurnia de Long Island se ven estremecidos, cuando un pequeño Terrier escocés aparece sin vida, justo antes de que tenga lugar una exhibición canina en la que participaba.
Los principales sospechas recaen en un cultivado millonario, Archer Coe (Robert Barrat), hasta el momento en que éste es hallado muerto en su habitación. Todo apunta a un posible suicidio, pero el detective Philo Vance (William Powell) lo descarta cuando descubre que ha sido golpeado con un objeto contundente, apuñalado y disparado. A Archer no le faltaban enemigos, cualquiera podría haber sido, aunque el principal misterio radica en quién pudo hacerlo, si la habitación se encontraba…. ¡cerrada desde el interior!. Aunque todas las evidencias apuntan a su hermano Brisbane (Frank Conroy), todo se complica aún más, cuando éste es encontrado apuñalado dentro de un armario.
Una gran película clásica, considerada como una de las mejores adaptaciones de la Edad de Oro de las novelas de misterio (años 20, 30 y 40), por los principales expertos en la historia del cine, incluido William K. Everson, quien la calificó como “obra maestra”, en el nº de Agosto de 1984 de la más antigua y reputada publicación sobre la industria cinematográfica de Estados Unidos, “Films in Review”. Dirigida por Michael Curtiz, uno de los mayores talentos del séptimo arte que ha dado Europa, alguna de cuyas películas está considerada entre las mejores de la historia del cine: “Casablanca” (1943).

Títulos similares